Nesta página você pode obter uma análise detalhada de uma palavra ou frase, produzida usando a melhor tecnologia de inteligência artificial até o momento:
«Inglés viejo» (en irlandés, Seanghaill; en inglés, Old English) es un apodo aplicado retrospectivamente a los descendientes de los colonos que llegaron a Irlanda desde Gales, Normandía e Inglaterra después de la conquista normanda que tuvo lugar en la isla de Irlanda en el siglo XII.[1]
El apodo fue acuñado a finales del siglo XVI, y fue usado para designar a aquella parte de la comunidad de invasores que vivía en el corazón de la Irlanda gobernada por ingleses llamada «La Empalizada».
Muchos de los «Ingleses viejos» llegaron a asimilarse a la sociedad irlandesa a través de los siglos y sus nobles fueron la clase gobernante con mayor efectividad hasta el siglo XVI. Sin embargo, fueron desposeídos de todos los conflictos políticos y religiosos durante los siglos XVI y XVII, en gran medida debido a su continuada adherencia a la religión católica. Los llamados «Ingleses nuevos», colonos protestantes en gran medida, reemplazaron a los «Ingleses viejos» como clase gobernante y clase terrateniente de la isla durante el 1700.